Hace ya 10 años que trabajo como Coach Ejecutiva en varias empresas y he podido comprobar que uno de los temas que más trabajo en las organizaciones tiene que ver con la relación entre personas, entre los equipos.

Dicen que 3 son multitud, pero la realidad es que a partir de 2 ya aparecen los malos entendidos o dificultades para trabajar. No te quiero ni contar cuando hay 10, 15 o más personas en la misma área.

¿Cuál es el problema? ¿La comunicación? Por supuesto, y podría seguir hablando de la comunicación durante horas (bla bla bla…). Pero es un tema tan tratado, diría que incluso quemado, que mejor no seguir hablando de él, al menos tal y como se está manejando actualmente por las empresas y consultoras.

Se hacen mil cursos de comunicación, se enseña a ser asertivo y empático pero.. ¿se hace correctamente? ¿Funciona? La realidad es que no mucho.

Ha llegado el momento de darle la vuelta a la tortilla y focalizarnos y centrarnos en quiénes son las personas con las que trabajamos.

• ¿Por qué unas personas se comunican de un modo más directo y otras dan mil rodeos para decir algo?
  • ¿Por qué unas se lo toman todo a nivel personal y otras, a los 5 minutos, se olvidan de los 4 gritos que acaban de pegar?
  • ¿Por qué unas no prestan atención a los detalles y otras no paran de analizarlo todo hasta aburrir?
  • ¿Por qué unas necesitan salir y relacionarse con otros y otras pueden estar horas y horas frente al ordenador “sin decir ni mu”?
  • ¿Por qué unas nos desesperan y con otras conectamos?

Somos personas diferentes. Somos profesionales diferentes. Y conocer cómo nos comportamos y cómo lo hacen nuestros equipos, cambia totalmente las relaciones profesionales y mejora exponencialmente la comunicación.

Olvidémonos de formaciones estándar, encorsetadas y trabajemos directamente los comportamientos de tu equipo y cómo tratar a cada persona según su tipología de comportamiento profesional.

Con este sistema mejoran las relaciones, el clima del departamento, la motivación de los equipos y, en consecuencia, los resultados.

Es una metodología práctica, certificada y con resultados reales y visibles.

¿A qué estás esperando?

Me interesa para mi departamento/Empresa