Vale, ya estás aquí, lo estás haciendo, leer este post. Eso significa que:

– El título te ha parecido curioso
– Crees que el tema puede ser interesante
– La curiosidad pudo contigo
– Me conoces y buscas si puedo aportar algo en ti a través de este post

Sea cual sea la razón, lo mejor es que estás aquí y sigues leyendo. Pues sólo por eso decirte que tengo una buena noticia para ti.

Te cuento: la semana tiene 7 días, 168 horas y 10.080 minutos, y este va a ser tu momento de la semana. Ahora mismo te vas a dedicar uno de esos 10.080 minutos SÓLO PARA TI!! Será tu momento para pensar, soñar, focalizar tu objetivo. Ahora te detallo cómo.

¿¿Sigues aquí?? ¡La curiosidad te puede, y eso es bueno! Como dijo Samuel Johnson: “La curiosidad es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia”.

Te avisé en el título, “esto es sólo para ti si quieres conseguir…” lo que te propongas; pero antes deberías saber qué quieres, ¿no crees?

Pues vamos a ello. Este es tu momento, ¡aprovéchalo!
1) Piensa dónde te gustaría estar dentro de 5 años (sé generoso contigo mismo y sé realista con aquello que te gustaría ser, tener, hacer). ¿Lo tienes?
Venga, en serio. Ahora no sigas leyendo. Cierra los ojos y piénsalo: ¿cómo te ves a ti mismo? ¿Dónde vives? ¿Con quién estás? ¿En qué trabajas? ¿Eres feliz?
2) Piensa ahora en tu situación actual respecto a la futura que acabas de imaginar
3) Decide qué cosas te pueden acercar a ese TÚ futuro. Decide 3 cosas que puedas hacer para acercarte a ese momento.
4) Coge 1 de ellas, ¡sólo 1! Y esta semana enfoca todas tus acciones a realizarla y conseguirla

Este es un ejercicio de Coaching (aunque no se hace en un espacio tan breve de tiempo y puede ampliarse y simplificarse tanto como se quiera) y ayuda a saber dónde estoy, saber dónde quiero estar y pasar a la acción paso a paso y muy enfocado en un objetivo futuro a corto, medio y/o largo plazo.

Espero de verdad que esta semana se la dediques a eso, a esa única cosa que has escogido y que quieres que te acerque a tu objetivo futuro. Haz lo que tengas que hacer para conseguir lo que quieres. Quedarte parado, pensando “qué será de mi” no te ayuda a ser, hacer y tener lo que de verdad quieres.

¿Qué significa eso? Qué eres dueño de tu futuro, que hay una parte que depende de ti y que tú, sólo tú, puedes hacer que las cosas sucedan.

Share This