En este artículo y como su nombre indica, “Coaching en Mallorca”, quiero explicaros qué me ha llevado a ser Coach Profesional y la razón por la que además, me dedico al Coaching en Mallorca.

Decidí hacerme Coach cuando supe que lo que quería era ayudar a las personas. Descubrí que a través del Coaching se consigue que la gente logre sus objetivos, principalmente a través de la mejora de habilidades y actitudes tanto de su vida personal como profesional.

Me desplacé a vivir a Mallorca para trabajar para una gran cadena hotelera como Responsable de Formación y Desarrollo de Recursos Humanos. En ésta, creé una marca formativa (si lo puedes quitar o sustituir, mejor, que a continuación hablas otra vez de formación) enfocada a la formación exclusivamente directiva que se llevó a cabo en forma de Planes de Desarrollo Directivo de una duración aproximada de 3 años para Directores de Hoteles tanto de Mallorca y la Península como de Europa y Latinoamérica. Además diseñé Planes de Desarrollo Individual y preparé Jornadas Formativas para Subdirectores y Adjuntos, así como también realicé presentaciones en Escuelas de Hostelería y Universidades y coordiné el resto de formación de los hoteles, entre otras tareas.

Para aquel entonces, todavía no conocía exactamente qué era el Coaching pero, de algún modo y puesto que estaba al servicio de todos los empleados de la empresa, tenía un papel de apoyo y soporte para aquellos que no tenían muy claro hacia dónde enfocar su carrera profesional y para los que tenía dudas sobre su trayectoria en la empresa. En definitiva, estaba realizando algo similar al Coaching (por supuesto sin las herramientas de que éste dispone) aunque sin saberlo.

El Coaching entró en mi vida casi de repente. Realicé un curso de iniciación de tan sólo 4 horas y fue durante el mismo cuando decidí que quería dedicarme a ello, a ayudar a las personas a solucionar sus problemas y a encontrar sus objetivos y alcanzarlos. Y fue entonces cuando realicé un Master especializado en Coaching y homologado por ASESCO (Asociación Española de Coaching) y estudié otras disciplinas como Inteligencia Emocional, Comunicación No Verbal o PNL.

Pese a que realizo sesiones de Coaching en toda la Península, algunas de ellas vía herramientas como el Skype y otras en las que me desplazo para hacerlas de modo presencial, es en Mallorca donde se establece mi mayor actividad, ya que mi oficina está ubicada en Palma.

El Coaching en Mallorca va cogiendo cada vez más peso, más importancia. Lo conocen y disfrutan más personas. Además, no hay que olvidar que la mayor actividad en la isla viene marcada por el turismo y concretamente la hostelería, lo que permite a las empresas (sobre todo las que se dedican a este sector) convertirse en multiculturales, es decir, que abogan por una mezcla de nacionalidades que fomentan el desarrollo y la riqueza por esta mezcla intercultural.

Es Mallorca, por lo tanto, un escenario perfecto para desarrollar un actividad como el Coaching. Una isla en la que sus habitantes son amantes del aire libre y del deporte y por estos motivos también por cuidarse físicamente ya sea por estética o salud, y que afortunadamente, cada vez persiguen también el cuidado de la parte mental y de resolución de sus problemas con el objetivo de sentirse mejor y vivir más tranquilos. Por este motivo, no sólo me dedico al Coaching Ejecutivo y Personal –facetas en las que me he consolidado como la Coach número uno especializada en mujeres-, sino que también desarrollo mi actividad como Coach Deportivo, tanto a nivel individual como de equipos.

En definitiva, en estos años me he dado cuenta de que el Coaching es mi vida y, aunque no sea mallorquina de nacimiento, Mallorca mi isla.